Categories
Legado Jeep

¿Podrías huir de un T-Rex en un Wrangler?

EL REY DE LOS DINOSAURIOS VS JEEP WRANGLER

Para los que crecimos en los 90s, una de las escenas más épicas e inolvidables del cine es esa de Jurassic Park, donde los protagonistas escapan del tiranosaurio rex a bordo de un Jeep Wrangler YJ.

Ver de nuevo esta escena nos hizo preguntarnos: ¿Realmente podrías escapar de esa terrible bestia en un Jeep? Comenzamos por revisar el modelo usado en Parque Jurásico, el Wrangler YJ. Contaba con una transmisión de cinco velocidades, alcanzaba los 170 km/h y claro, tenía tracción 4×4 .La combinación de colores arena y rojo, junto con el logo del parque, lo volvieron un favorito del público y de la comunidad Jeep.

Wrangler t-rex 2

Como contrincante, tenemos al T.rex, una bestia de 13 metros de largo, con una altura de 4 metros (hasta la cadera) y de 7 toneladas de peso.

Hasta aquí todo suena muy emocionante: un poderoso 4×4, una bestia gigante con dientes de 30 cm… Pero en realidad el tiranosaurio no era tan veloz como aparenta en la película. De acuerdo con distintas investigaciones, la velocidad del T.rex habría estado entre los 7 y los 19 km/h. El Wrangler YJ podía llegar de 0 a 100 km/h en 10 segundos, así que el tiranosaurio no tenía oportunidad alguna en condiciones regulares.

Wrangler t-rex 3

Y OTROS DINOSAURIOS ¿PODRÍAN ALCANZAR AL WRANGLER?

  • Puesto que los dinosaurios eran muy grandes y pesados, les era difícil ir a velocidades altas. Los más rápidos eran los ornithomimidae, que llegaban a los 60 km/h, y el Wrangler aún los supera.
  • Por otro lado, el tiranosaurio los persiguió en una superficie plana, lo que dejó que el Jeep acelerara sin problema y que se pudieran escapar los protagonistas. Quizá en un camino más escarpado hubiera tenido una oportunidad.

Ahora sabes la respuesta a la pregunta que siempre quisiste saber. Si algún día alguien resucita a los dinosaurios, sabemos que podemos contar con un Jeep Wrangler para sacarnos del apuro.

A pesar de este decepcionante dato, no cabe duda que es una de las escenas más icónicas en la historia del cine. Gracias a la película, muchos nos enamoramos de Wrangler, por lo que en Jeep la recordamos con nostalgia y cariño. Si buscas un vehículo ideal para ir off road (y escapar de algunos dinosaurios), conoce a fondo las capacidades de este 4×4.