Categories
Legado Jeep

El jeepero más famoso de la historia

Un apasionado de Jeep como ningún otro

Entre todos los Jeeperos que han vivido, hubo uno que se volvió legendario por su gran historia con la marca e increíbles hazañas. Conoce la historia de Mark A. Smith, apodado Jeep Master.

Mark nació en 1926 y se enlistó en la marina durante la Segunda Guerra Mundial. Fue como marino que tuvo su primera experiencia conduciendo un Jeep Willys, en 1944. Tras la guerra se dedicó a organizar y dirigir excursiones, a enseñar a la gente sobre cómo usar su vehículo todo terreno y a trabajar directamente con Jeep en la mejora de los 4×4.

Un apasionado de Jeep como ningún otro.

En 1953, Mark organizó el primer Jeepers Jamboree, la primera excursión de jeeperos en la Sierra Nevada, a través del ahora famoso Rubicon Trail. Este evento reunió a 155 personas en más de 45 Jeeps y desde entonces se sigue realizando año con año.

En 1983 fundó la empresa Jeep Jamboree USA para promover el offroading como una actividad familiar a lo largo de Estados Unidos. También fue el encargado de enseñarle a muchas personas cómo usar su 4×4 ,durante eventos de Jeep alrededor del mundo (incluyendo México) y de entrenar a la policía y las fuerzas especiales del ejército. Todo esto le valió el apodo de Jeep Master y El padre del Jeeping.

Mark A. Smith: Un explorador inigualable

Un explorador inigualable

  • Toda su experiencia quedó más que demostrada a lo largo de sus viajes. De 1978 a 1979 dirigió la Expedición de las Américas, un viaje en Jeep donde él y otros 13 aventureros cruzaron el continente americano de punta a punta, desde Chile, hasta Alaska.
  • En 1987 dirigió el evento Camel Trophy, una competición todoterreno a lo largo de los 1,609 km de la costa inhabitada de Madagascar. A lo largo de su vida visitó más de 100 países y casi todos los continentes, exceptuando el Ártico.

Así como era un promotor de la exploración, también lo era de cuidar los lugares que visitaba, por lo que apoyaba a la organización Tread Lightly, dedicada a promover el goce responsable del medio ambiente.

Mark A. Smith falleció el 9 de junio de 2014 a la edad de 87 años, sin embargo todas las cosas que hizo por la comunidad Jeep nunca serán olvidadas. Hoy en día su espíritu de aventura continúa vivo en todas las personas que como él disfrutan explorar los terrenos más inhóspitos a bordo de un todoterreno. Si el deseo de explorar está en ti, agenda tu prueba de manejo ahora y comienza a planear tu aventura.