Categories
Experiencia Jeep

¿Vas a modificar tu Jeep 4×4? Evita esto

No te compliques y no lo hagas más pesado

Cuando se trata de enfrentar los terrenos más extremos muchos deciden modificar su Jeep para mejorar sus capacidades. Sin embargo, no todas las modificaciones son convenientes. Te contamos qué debes evitar al modificar tu 4×4.

Evita las modificaciones complejas, pues entre más complicada sea, más probable será que sufra alguna avería. Lo más recomendable es solo realizar los cambios estrictamente necesarios para tu aventura. No olvides analizar la compatibilidad entre las modificaciones que tienes pensadas y los sistemas de fábrica de tu Jeep.

Otro punto que debes de evitar es aumentar demasiado el peso del vehículo, pues esto puede afectar su desempeño al conducir off-road, en especial en terrenos suaves como nieve o arena. Remueve todo el equipo que no uses o los cambios que se hayan hecho por motivos estéticos y trata de viajar ligero.

También debes evitar cargar demasiadas cosas en el techo, pues el exceso de peso aumenta el riesgo de volcaduras. No hay problema si vas a poner una tienda de campaña o una canastilla portaequipaje, pero lo más pesado siempre debe colocarse en el área de carga de tu Jeep 4×4 para mantener un centro de gravedad bajo.

Deja el motor y el sistema eléctrico como están

  • Las principales averías en los Jeeps modificados ocurren en el motor y en los sistemas eléctricos. Los motores están calibrados de fábrica para brindar un gran torque y son probados en terrenos muy exigentes, por lo que no se recomienda que los modifiques.
  • Otro punto por el que no se recomienda hacer cambios al motor es la facilidad de reparación. Es mucho más sencillo reparar un motor de serie, que conseguir las piezas para uno modificado, en especial a mitad de una ruta todo terreno.

Por otro lado, modificar los sistemas eléctricos pone en riesgo los aparatos ectrónicos del vehículo, como el sistema Uconnect y la computadora. Si haces algún cambio en la parte eléctrica, asegúrate de que la modificación esté completamente aislada y que no pueda dañar otros componentes.

Si sigues estos consejos podrás asegurarte de que tus modificaciones no dañen ningún componente de tu Jeep  4×4 y de que funcionarán de la mejor manera posible cuando necesites atravesar lodazales o vadear algún río. Continúa leyendo nuestro blog para más consejos y lánzate a la aventura en tu todoterreno.