Categories
Legado Jeep

La historia de Jeepster Commando

¿Cómo surgió Jeepster Commando?

En la década de 1960 la popularidad de los todoterreno como vehículos de recreación comenzó a crecer, por lo que Jeep aprovechó para crear un modelo único, enfocado en ser divertido, compacto, y con tracción Four Wheel Drive.

La primera versión del Jeepster Commando, fue el C-101, que se produjo de 1967 a 1971. Este se montó sobre el chasis de un Jeep CJ-6 y tenía cuatro versiones distintas, incluyendo pickup, convertible, vagoneta y roadster, lo que daba un amplio abanico de opciones a elegir y gran versatilidad.

Estaba equipado con un motor Hurricane de 75 hp y 114 lb-pie de torque. Opcionalmente se podía elegir un Dauntless V6 de 160 hp e impresionantes 235 lb-pie de torque, que lo hicieron la motorización preferida de los aventureros.

En 1971 Hurst y Jeep crearon conjuntamente una edición especial de este vehículo. El Hurst Jeepster se caracterizó por su color blanco champaña con franjas azules y rojas en el cofre. Estaba equipado con una toma de aire para el motor, canastilla portaequipaje, volante deportivo y palanca de cambios de doble puerta. Se fabricaron menos de 100 unidades, por lo que es un auto de colección.

La segunda generación: El C104

  • El C104 se produjo de 1971 a 1972 y fue renombrado como Jeep Commando. Además del cambio de nombre, también se cambió la clásica parrilla de Jeep, por una parrilla de tamaño completo, de diseño más común.
  • Este vehículo tenía tres opciones de motorización, el AMC 232 y el 258 de seis cilindros, así como el poderoso AMC 304 V8 de 210 hp ( 150 hp en 1973).

Pero pese a su gran capacidad todoterreno, el C104 no tuvo la popularidad esperada y desapareció tan solo después de tres años. Muchos opinan que fue el cambio de parrilla lo que alejó a los fanáticos de la marca de este modelo.

El Jeepster Commando innovó en el mundo de los autos recreativos al ofrecer un vehículo atractivo, compacto, versátil y capaz de salir del camino. Su look icónico y colorido lo convierten en todo un clásico. Sigue leyendo nuestro blog y conoce más de la gran historia de Jeep.