Categories
Legado Jeep

La historia de la pickup de la familia Jeep

La pickup Jeep más conocida

Ya antes hemos hablado un poco de las distintas pickups Jeep que ha habido a lo largo de los años. Pero la más notoria de todas necesitaba su propio espacio. En esta nota te contamos más de ella.

La línea J salió al mercado por primera vez en 1962, como modelo 1963. Usaba la misma plataforma, tren motriz y frente que Jeep Wagoneer. Esta primera edición del vehículo tenía seis versiones distintas, entre las que se encontraban la de caja ancha, la de caja angosta, una versión que solo incluía el chasis y una más con un camper, para los que gustaban de viajar en familia.

En 1971, las distintas pickups de Jeep, fabricadas hasta 1988, fueron conocidas como Series J (J-Series).

Las Series J eran las únicas pickups con Four Wheel Drive (4WD) como equipamiento estándar y se distinguieron por dos motorizaciones distintas: con motores de seis cilindros y poderosos V8.

Esta pickup mantuvo su icónica apariencia. Quizá los cambios más notorios ocurrieron en 1970, cuando se alargó su parrilla para cubrir todo el frente; y en 1979, cuando se cambiaron sus clásicos faros redondos por unos rectangulares.

Nuevos conceptos y regreso de la pickup Jeep

  • Tras una ausencia de 17 años, en 2005 mostramos un nuevo concepto para la pickup de Jeep. Este concepto recuerda mucho al modelo actual de la camioneta, pero se diferencia por su color verde militar, llanta de refacción en un costado y equipamiento.
  • Posteriormente, en 2012, se presentó el concepto J-12 durante el Easter Jeep Safari. Este modelo, por su apariencia, bien podría ser confundido por una pickup clásica de los 60s, si no fuera por su equipamiento moderno, como el motor PentaStar de 3.6 litros, ejes Dana y amortiguadores Fox.

Finalmente, en 2018 se lanzó la Jeep JT. Por supuesto, este modelo no para de evolucionar. Su última actualización es el concepto Jeep JT Farout, salido en 2020.

Jeep tiene una gran historia creando los vehículos todoterreno más capaces y la pickup Jeep JT no es la excepción. Atrévete a tener lo mejor de dos mundos en una misma camioneta. Agenda aquí tu prueba de manejo y vive las más intrépidas aventuras con tu Jeep JT.