Categories
Legado Jeep

¿Cómo distinguir un SUV 4×4 Trail Rated?

Una garantía de las capacidades off road de un SUV 4×4

En Jeep estamos orgullosos de contar dentro de nuestro portafolio con opciones para diversos estilos de vida que coinciden en un mismo punto, la libertad de recorrer cualquier camino. Desde un vehículo con el equipamiento esencial para comenzar a descubrir nuevos senderos, hasta un SUV 4×4 con un emblema Trail Rated.

Si bien ya te explicamos qué es la certificación Trail Rated, es momento de complementar esa información y contarte cómo puedes distinguir un SUV 4×4 con uno de los reconocimientos indispensables en el off road.

Te recomendamos leer: Rubicon Trail, la legendaria ruta Jeep 4×4

Jeep Blog - ¿Cómo distinguir un SUV 4x4 Trail Rated? 02

Visualmente, la forma más fácil de reconocer un SUV 4×4 con certificación Trail Rated, es a través de una placa que se coloca en los costados del vehículo. Es la distinción que garantiza su capacidad todoterreno.

El proceso de verificación se lleva a cabo en las instalaciones de Stellantis en Detroit, Estados Unidos. Se trata de la planta Chelsea Proving Grounds, donde se realizan las pruebas a la mayoría de los vehículos de marcas como Jeep, RAM y Dodge. Dentro del complejo existe una extensa área verde en la que se recrean los ambientes que se encuentran en la ruta Rubicón Trail, con rocas, lodo, agua y terrenos inestables.

Jeep Blog - ¿Cómo distinguir un SUV 4x4 Trail Rated? 03

Tracción, vadeo, maniobrabilidad, articulación y distancia al suelo

  • Entre más desafiante sea el camino, mayor será la aventura que vivirás a bordo de un SUV 4×4 con emblema Trail Rated, que podrás reconocer por ofrecer grandes capacidades de tracción, sistemas 4×4 y articulación.
  • Cuando una o más ruedas están elevadas, es decir, no tienen contacto con el terreno, el sistema 4×4 de un SUV ayuda a que otros neumáticos se mantengan en el piso para moverse firmemente hacia adelante.

Te invitamos a leer: Grand Cherokee: el legado de un SUV de lujo

Capacidad de vadeo. Otro rasgo que permite destacar a un verdadero SUV 4×4 con emblema Trail Rated, es el sellado adicional que impide la filtración de agua a los componentes eléctricos y entradas de aire del vehículo. Con esta medida el recorrido por arroyos, ríos y grandes encharcamientos será muy seguro.

La distancia entre el piso y el vehículo es un punto distintivo en la certificación Trail Rated, ya que una buena altura es esencial para afrontar cualquier pendiente, tronco, roca o terreno accidentado. Los ángulos de entrada, ventral y salida, son vitales para el off road.

Cerrando el repaso a las formas para distinguir un SUV 4×4, nos encontramos con la maniobrabilidad, que tiene que ver con la precisión de una buena dirección y una optimizada distancia entre ejes, que permiten que el vehículo se mueva con toda facilidad por cualquier camino.

Ven a conocer todas las características del SUV 4×4 ideal para tu espíritu aventurero. Cotízalo y haz una prueba de manejo.