Categories
Experiencia Jeep

Tips para cargar tu Jeep como un experto

1. Piensa en el peso y en la frecuencia de uso

Una vez tengas preparada la lista de cosas que necesitas para ir off-road, comienza por limpiar tu camioneta para asegurarte de que no tienes nada innecesario que te robe espacio, entonces será hora de empacar.

Coloca primero los objetos más pesados. Esto ayudará a mantener la estabilidad de tu todoterreno. En segundo lugar, coloca los objetos que casi no vas a usar y los más duros, como podría ser una parrilla para cocinar. Encima de estos, coloca lo más ligero, las cosas frágiles y las que vayas a usar frecuentemente, como la casa de campaña y los sleeping bags.

Adicionalmente, coloca en los espacios de almacenamiento de la cabina, herramientas u objetos que podrías necesitar constantemente, como una lámpara de mano, snacks para el camino o la siempre útil navaja suiza.

Si necesitas más espacio, puedes colocar una canastilla portaequipaje en el techo, o bien, utilizar un remolque. Sea cual sea la opción que elijas, es importante que tengas claros los límites de capacidad carga y arrastre que tiene tu camioneta. Estos se encuentran indicados en el manual. Siempre y cuando no lo sobrecargues, tu Jeep 4×4 no debería tener problema.

2. Distribuye bien la carga

  • Distribuye el peso de la carga de manera uniforme, para evitar que tu Jeep pierda balance, en especial al tomar los ángulos extremos de las rutas todoterreno. La manera más común de hacerlo es cargar las cosas de izquierda a derecha (o viceversa), fijándote en no poner los objetos pesados de un solo lado.
  • Otro punto en el que debes balancear la carga, es al colocar cosas en el techo. Procura colocar objetos ligeros. Si colocas cosas pesadas, harás que tu camioneta todoterreno pierda estabilidad y sea propensa a las volcaduras. Además, si colocas muchas cosas, aumentarás la resistencia al viento y gastarás más combustible.

Por último, ya que hayas cargado tu Jeep (tomando en cuenta estas recomendaciones), verifica que ningún objeto sobresalga de los costados del vehículo y que todo se encuentre correctamente asegurado.

Ya con todos estos puntos, estarás listo para irte de aventura. Si tienes ganas de salir a jeepear, pero aún no sabes qué lugar elegir, te recomendamos nuestro post ¿Dónde encontrar rutas todoterreno? Estamos seguros que te será de gran ayuda.