Categories
Legado Jeep

Tres camionetas 4×4 icónicas de Jeep

JEEP CJ-10 Y JEEP DISPATCHER

Jeep ha creado decenas de vehículos desde 1941. Varios han destacado del resto ya sea por sus capacidades off-road y su diseño. Te presentamos a algunos de sus camionetas 4×4.

El primero de ellos es el Jeep CJ-10, un poderoso todoterreno fabricado en 1981 para mercados extranjeros, en especial el australiano. Basado en un Jeep J10, esta pickup podía carga hasta 3,000 kgs. Se diferenciaba del resto de los Jeeps por tener faros cuadrados y una parrilla de diez franjas (no siete, como es usual). Por si esto no era suficiente, el Jeep CJ-10 contaba con un techo descapotable ¡único para la época!

iconicas2

Otro vehículo digno de reconocimiento es el Jeep Dispatcher (o JD), producido de 1955 a 1984. Este modelo se podía encontrar ya sea con toldo rígido o suave.

El JD fue usado principalmente como vehículo de reparto y se volvió icónico en los Estados Unidos al ser usado por el Servicio Postal. De 1959 a 1964 se produjo una versión modificada del JD, llamada Surrey Gala. Se usó en resorts de Hawaii y el Caribe, y se caracterizó por su look fresco con colores tropicales. Este Jeep apareció en varias películas, como Wild Surf en 1964 y Diversión en Acapulco, estelarizada por Elvis Presley.

iconicas3

JEEPSTER COMMANDO: MUCHO MÁS QUE UNA CAMIONETA 4X4

  • Podemos hablar de camionetas 4×4, pero el siguiente Jeep fue más allá de eso. Jeepster Commando se produjo de 1967 a 1973 en respuestas a la competencia y se encontraba en cuatro versiones distintas:
  • Pickup, auto convertible, vagoneta y roadster. Por increíble que parezca, Jeepster Commando podía adaptarse a todas estas versiones, lo que lo convierte en uno de los vehículos más versátiles aún hoy en día.

Además de sus distintas versiones, se le podía encontrar con un motor V4 de 75 Caballos de Fuerza (HP) o con un Dauntless V6, que era preferido gracias a sus 160 HP y 235 lb-pie de torque.

Como puedes ver, al pasar los años, hemos creado más que simples camionetas 4×4. Constantemente hemos buscado innovar en aspectos de diseño estético y performance, lo que nos ha permitido tener rarezas como el CJ-10, modelos coloridos como el Surrey Gala y tan versátiles como el Commando. No te pierdas nuestros blogs mensuales para saber más de la historia de Jeep y los mejores vehículos todo terreno.