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Experiencia Jeep

La travesía de una fotógrafa por Islandia en un 4×4

Viajes espectaculares a bordo de vehículos poderosos

Una de las grandes ventajas de contar con un vehículo 4×4 es que tu mundo de posibilidades se abre de forma sorprendente. Salir de los caminos tradicionales y embarcarte en senderos poco explorados, presenta la oportunidad de ser testigo de paisajes únicos, que además con la ayuda de una cámara fotográfica pueden ser inmortalizados.

Este gran beneficio de los vehículos 4×4, es lo que la fotógrafa mexicana Ivonne Frid, quien se dedica a retratar los rincones del mundo a través de su cámara, pudo aprovechar para internarse en las alturas de los imponentes glaciares de Islandia.

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En Islandia puedes tener experiencias únicas como viajar a través de sus glaciares. Pero esta travesía no resulta posible sin la ayuda de un vehículo con las capacidades 4×4 suficientes para enfrentar caminos inestables cubiertos de hielo, lodo, nieve y piedras volcánicas.

A su llegada al país nórdico, Ivonne Frid tuvo que conseguir un SUV 4×4 con algunas modificaciones para afrontar la aventura. Antes hizo un recorrido por un camino de lava (lava fields) hasta llegar al borde del glaciar Langjokull, el segundo de los glaciares por tamaño de Islandia, donde iniciaría su ascenso a bordo de un todoterreno.

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La llegada a un infinito paraíso blanco que poco a poco se cubre por la neblina

  • Un poderoso vehículo 4×4 solo es una parte de lo que Ivonne Frid necesitaba para ascender por los glaciares. La pieza complementaria fue un conductor que además de habilidoso, también conociera bien los terrenos.
  • “Tienes la posibilidad de bajar y tomar fotos, pero no caminar lejos porque te puedes llegar a caer en algún orificio del glaciar.” Bajo este panorama, el expertis de los lugareños es esencial para una travesía exitosa.

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“El conductor es intrépido, con una experiencia de corredor de autos y bastante experimentado para manejar este vehículo”. “En el tablero tiene conectado un GPS y un aparato digital que controla la presión de los neumáticos”.

“Iniciamos con 24 libras en el camino, luego en las rocas volcánicas le bajó la presión a 7 libras y al comenzar el ascenso de hielo y nieve, el conductor le fue bajando poco a poco la presión hasta llegar a un mínimo de 4 libras”.

La explicación de esta técnica, es que así no se atoran las llantas en el hielo porque tienes una mayor superficie de contacto entre el auto y el suelo. El peso del vehículo se distribuye en un área más grande y entonces no se hunde en la nieve.

Si quieres conocer más detalles de la aventura de esta fotógrafa mexicana, te invitamos a visitar la crónica que realizó, donde además incluye imágenes y videos de su experiencia a bordo de un vehículo 4×4. También te invitamos a conocer los detalles de nuestros SUVs para que vayas planeando tu primera aventura cazando los paisajes más espectaculares.