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Legado Jeep

La historia de la pickup de la familia Jeep

La pickup Jeep más conocida

Ya antes hemos hablado un poco de las distintas pickups Jeep que ha habido a lo largo de los años. Pero la más notoria de todas necesitaba su propio espacio. En esta nota te contamos más de ella.

La línea J salió al mercado por primera vez en 1962, como modelo 1963. Usaba la misma plataforma, tren motriz y frente que Jeep Wagoneer. Esta primera edición del vehículo tenía seis versiones distintas, entre las que se encontraban la de caja ancha, la de caja angosta, una versión que solo incluía el chasis y una más con un camper, para los que gustaban de viajar en familia.

En 1971, las distintas pickups de Jeep, fabricadas hasta 1988, fueron conocidas como Series J (J-Series).

Las Series J eran las únicas pickups con Four Wheel Drive (4WD) como equipamiento estándar y se distinguieron por dos motorizaciones distintas: con motores de seis cilindros y poderosos V8.

Esta pickup mantuvo su icónica apariencia. Quizá los cambios más notorios ocurrieron en 1970, cuando se alargó su parrilla para cubrir todo el frente; y en 1979, cuando se cambiaron sus clásicos faros redondos por unos rectangulares.

Nuevos conceptos y regreso de la pickup Jeep

  • Tras una ausencia de 17 años, en 2005 mostramos un nuevo concepto para la pickup de Jeep. Este concepto recuerda mucho al modelo actual de la camioneta, pero se diferencia por su color verde militar, llanta de refacción en un costado y equipamiento.
  • Posteriormente, en 2012, se presentó el concepto J-12 durante el Easter Jeep Safari. Este modelo, por su apariencia, bien podría ser confundido por una pickup clásica de los 60s, si no fuera por su equipamiento moderno, como el motor PentaStar de 3.6 litros, ejes Dana y amortiguadores Fox.

Finalmente, en 2018 se lanzó la Jeep JT. Por supuesto, este modelo no para de evolucionar. Su última actualización es el concepto Jeep JT Farout, salido en 2020.

Jeep tiene una gran historia creando los vehículos todoterreno más capaces y la pickup Jeep JT no es la excepción. Atrévete a tener lo mejor de dos mundos en una misma camioneta. Agenda aquí tu prueba de manejo y vive las más intrépidas aventuras con tu Jeep JT.

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Experiencia Jeep

¿Vas a modificar tu Jeep 4×4? Evita esto

No te compliques y no lo hagas más pesado

Cuando se trata de enfrentar los terrenos más extremos muchos deciden modificar su Jeep para mejorar sus capacidades. Sin embargo, no todas las modificaciones son convenientes. Te contamos qué debes evitar al modificar tu 4×4.

Evita las modificaciones complejas, pues entre más complicada sea, más probable será que sufra alguna avería. Lo más recomendable es solo realizar los cambios estrictamente necesarios para tu aventura. No olvides analizar la compatibilidad entre las modificaciones que tienes pensadas y los sistemas de fábrica de tu Jeep.

Otro punto que debes de evitar es aumentar demasiado el peso del vehículo, pues esto puede afectar su desempeño al conducir off-road, en especial en terrenos suaves como nieve o arena. Remueve todo el equipo que no uses o los cambios que se hayan hecho por motivos estéticos y trata de viajar ligero.

También debes evitar cargar demasiadas cosas en el techo, pues el exceso de peso aumenta el riesgo de volcaduras. No hay problema si vas a poner una tienda de campaña o una canastilla portaequipaje, pero lo más pesado siempre debe colocarse en el área de carga de tu Jeep 4×4 para mantener un centro de gravedad bajo.

Deja el motor y el sistema eléctrico como están

  • Las principales averías en los Jeeps modificados ocurren en el motor y en los sistemas eléctricos. Los motores están calibrados de fábrica para brindar un gran torque y son probados en terrenos muy exigentes, por lo que no se recomienda que los modifiques.
  • Otro punto por el que no se recomienda hacer cambios al motor es la facilidad de reparación. Es mucho más sencillo reparar un motor de serie, que conseguir las piezas para uno modificado, en especial a mitad de una ruta todo terreno.

Por otro lado, modificar los sistemas eléctricos pone en riesgo los aparatos ectrónicos del vehículo, como el sistema Uconnect y la computadora. Si haces algún cambio en la parte eléctrica, asegúrate de que la modificación esté completamente aislada y que no pueda dañar otros componentes.

Si sigues estos consejos podrás asegurarte de que tus modificaciones no dañen ningún componente de tu Jeep  4×4 y de que funcionarán de la mejor manera posible cuando necesites atravesar lodazales o vadear algún río. Continúa leyendo nuestro blog para más consejos y lánzate a la aventura en tu todoterreno.

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Conoce tu Jeep

¿Por qué debes tener un Jeep Renegade Bronze?

Jeep Renegade Bronze: estilo a tu manera

Tener un Jeep se trata de sentirse libre y de ser tú mismo. Jeep Renegade lo sabe y por eso trae colores de edición limitada para que expreses tu personalidad cada vez que usas tu SUV.

Esta edición especial de Jeep Renegade se distingue de otros modelos de camioneta por su vibrante color bronce. Un tono cálido que nos remonta a la naturaleza y a la exploración. El exterior conserva los detalles que todos amamos de Renegade: su parrilla renovada, su carrocería de líneas modernas y ese quemacocos panorámico que nos deja ver el cielo y disfrutar del entorno.

Envuelto en el color bronce se encuentra el motor E-TorQ de 4 cilindros. Junto con el tanque de gasolina de 60 litros, este modelo de camioneta te dará hasta 12.32 km/l al conducirlo en ciudad.

Para brindar una experiencia de manejo que puedas disfrutar, Jeep Renegade tiene una transmisión de seis velocidades y tracción delantera. Este tipo de tracción permite maniobrar el vehículo con mayor facilidad y da un poco más de espacio interior, al no necesitar un árbol de transmisión, que atraviese el vehículo, para llevar el torque hacia las ruedas traseras. Sin embargo, estos no son los únicos detalles al interior de Renegade Bronze.

Espacioso y confortable para todas tus necesidades

  • En sus dos filas de asientos forradas en piel color café, podrán ir cómodamente hasta 5 personas. Las bolsas de aire delanteras, así como las laterales de ambas filas y cinturones, mantendrán a los ocupantes seguros en cualquier viaje.
  • La cajuela tiene una capacidad de 1,440 litros. Si este espacio no te basta, abate la fila de asientos traseros y ajusta la altura del piso de la cajuela para tener una gran superficie plana donde colocar todo lo que haga falta.

Te recomendamos leer: El lado oscuro Jeep: Renegade Night Eagle

Con estos interiores encontrarás el equilibrio perfecto entre viajar con toda tu familia y llevar las cosas que necesitan para vivir aventuras increíbles.

Entre los distintos modelos de camioneta, hay uno que resalta (y no solo por su color bronce). Déjate consentir por los interiores confortables, manejo suave y color único de Jeep Renegade Bronze. Conoce más de esta SUV aquí o vive la experiencia de manejar un este Jeep agendando tu prueba de manejo hoy.

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Conoce tu Jeep

Conoce el concepto Jeep Grand Wagoneer

El regreso de Jeep Wagoneer

Jeep Wagoneer fue la primera SUV y en sus 28 años de vida se convirtió en uno de los modelos más icónicos de la historia. Tras casi 30 años de ausencia, este modelo vuelve como el auto concepto Grand Wagoneer.

El diseño de este prototipo se centró en mantener lo que caracterizaba al Wagoneer original: autenticidad, lujo, e inigualable capacidad todo terreno. Para lograrlo se combinó la tecnología moderna con elementos clásicos, característicos de este vehículo.

Para mantener su legendaria  capacidad se equipó con sistemas de suspensión independiente y suspensión neumática Quadra-Lift, así como con tres distintos modos 4×4, para circular por los terrenos más rudos. Todo impulsado por un moderno sistema de propulsión eléctrico híbrido enchufable.

Las grandes ventanas características de este modelo se han mantenido para dar una visibilidad inigualable del paisaje. Los detalles de madera se han pasado del exterior al interior, donde se combinan con paneles de aluminio, cristal de gema, y vestiduras de piel para crear la experiencia de lujo característica de esta SUV.

ESPACIO Y TECNOLOGÍA INIGUALABLES

  • Los interiores se han ampliado y, por primera vez en la historia de este modelo, ofrecen una tercera fila de asientos, con lo que podrán viajar hasta siete personas con la máxima comodidad.
  • Para entretener a los pasajeros, en la parte trasera se encuentran tres pantallas: una de 10.25” y otras dos de 10.1” ideales para ver una película o una serie durante viajes de carretera largos.

Por otro lado, en el frente, Grand Wagoneer cuenta con cuatro pantallas en la parte frontal: una de 12.3” en el cluster de instrumentos; otra de 12.1” con Uconnect, al centro del tablero, una más de 10.25”debajo de ésta última, como elemento de confort; además de otra pantalla de 10.25” para el copiloto.

Jeep Grand Wagoneer es una SUV todo terreno que toma todo lo que amábamos del Wagoneer original y lo renueva con equipamiento moderno para darnos un vehículo único. Se espera que la versión final de este prototipo salga a la venta el próximo año, por lo que debes estar muy atento. Sigue leyendo nuestro blog para enterarte de todas las novedades y lanzamientos de Jeep.

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Conoce tu Jeep

¿Qué sistemas 4×4 tiene Jeep Wrangler?

Un Jeep, dos sistemas 4×4

Wrangler es conocido por su gran capacidad todoterreno y es el preferido de muchos jeeperos. Hoy te hablamos acerca de los dos sistemas 4×4 que tiene disponibles y sobre qué los diferencia.

El primero es el sistema Command-Trac, presente en los Jeeps desde la década de los 80s. Actualmente se usa en las versiones Sport y Sahara de Wrangler. Por otro lado, se encuentra el sistema Rock-Trac, usado solo en las versiones Rubicon de Wrangler. Ambos sistemas funcionan de manera similar y cuentan con dos modos de manejo todo terreno.

El primer modo es 4H (four high). En este se divide el torque 50-50 entre las ruedas delanteras y traseras. Este modo está hecho para usarse exclusivamente para terrenos sueltos o resbalosos, como hielo, tierra, grava o nieve, y se recomienda usarlo a menos de 88 km/h, para no dañar los componentes.

El segundo modo de manejo es el 4L (four low). Este provee mayor potencia a bajas velocidades y se recomienda no usarlo a más de 40 km/h. Este está hecho para lidiar con desafíos más difíciles, como escalar los terrenos rocosos del Rubicon Trail. Al activar este modo, se utiliza otro grupo de engranaje que multiplican en gran medida el torque del vehículo.

LA DIFERENCIA ENTRE COMMAND-TRAC Y ROCK-TRAC

  • Si bien ambos sistemas comparten los mismos modos de manejo, existe una diferencia crucial entre ellos: la caja de transmisión. Rock-Trac emplea una NV241OR, que le da más fuerza al vehículo.
  • Durante el modo 4L, Command-Trac tiene una relación de transmisión de 2.72:1, mientras que Rock-Trac posee una de 4.0:1, es decir, tiene mayor fuerza para afrontar los obstáculos y una mayor capacidad de escalada.

Adicionalmente, el sistema Rock-Trac es complementado por otros sistemas de Wrangler Rubicon, como la desconexión electrónica de la barra estabilizadora y el bloqueo de los diferenciales.

Si bien, tanto Command-Trac, como Rock-Trac están hechos para los desafíos off road, Rock-Trac ofrece una capacidad superior, por lo que si te gusta jeepear intensamente, debes considerar una Wrangler Rubicon. Prueba estos dos sistemas por ti mismo. Agenda tu prueba de manejo ahora.

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Los sistemas de seguridad de Jeep Compass

Sistemas de asistencia avanzados

Jeep Compass es un SUV con un look refinado y pensado en cuidar tu seguridad en todo momento. Muestra de ello son sus sistemas de asistencia, diseñados para prevenir accidentes.

El primero de ellos es la alerta de colisión frontal. Este sistema detecta si te estás aproximando demasiado rápido a otro vehículo u objeto, te avisa y aplica los frenos en automático para detener tu SUV de ser necesario.

Compass también incluye alerta de desvío de carril, para que siempre conduzcas por el lado correcto del camino. De igual forma, tiene sistema de monitoreo de punto ciego, que detecta si hay vehículos que no hayas notado, a un costado o atrás de tu camioneta.

Completando a estas alertas se encuentran los sensores de estacionamiento y la cámara de reversa. Mientras que los sensores te alertarán mediante sonidos si hay algún objeto próximo a tu vehículo, la cámara de reversa te mostrará lo que hay detrás, directamente en la pantalla táctil de tu sistema Uconnect.

CABINA SEGURA Y VIAJES ESTABLES

  • Jeep Compass fue diseñado para desviar los impactos de la cabina. Su estructura de acero de alta resistencia cuenta con puntos de deformación que absorben los impactos y mantienen a los pasajeros a salvo.
  • Además de los cinturones de seguridad de tres puntos, este SUV cuenta con siete bolsas de aire: dos frontales para conductor y pasajero, una para las rodillas del conductor y cuatro laterales de tipo cortina, para ambas filas de asientos.

Para mantener tu auto estable, Compass incluye control electrónico de estabilidad (ESC) y mitigación electrónica de vuelcos (ERM). Estos detectan subvirajes o sobrevirajes, así como si hay riesgo de volcadura y los mitiga aplicando la fuerza necesaria de frenado en cada rueda.

Cuando se trata de llevarte a cualquier terreno, de manera segura, solo Jeep sabe lo que es necesario. Los sistemas de Compass te cuidan kilómetro a kilómetro con asistencias que te ayudan a prevenir accidentes y con sistemas en cabina que te protegen en caso de impacto.

Descubre la seguridad y refinamiento de Jeep Compass. Agenda tu prueba de manejo ahora o cotiza tu nueva SUV aquí.

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Jeep JT Top Dog: una camioneta 4×4 para ciclistas

Una camioneta 4×4 100% para ciclistas

Jeep JT es una camioneta 4×4 que se caracteriza por su gran capacidad y flexibilidad. Esto ha llevado al equipo de Jeep a crear conceptos especializados como Jeep JT Farout, para los campistas y, ahora, Top Dog para los ciclistas.

El exterior resalta por el color K-9 Blue y por la variedad de accesorios Mopar, que transforman la caja de la pickup en una área de carga totalmente equipada.

Del lado del copiloto, en el área de almacenamiento, encontrarás estantes con cajones para guardar herramientas o refacciones para reparar tus bicicletas en todo momento. Además, tendrás acceso a fuentes de electricidad adicionales y apagadores para las luces exteriores.

En lugar de estanterías, del lado del conductor, encontrarás un refrigerador y una parrilla eléctrica. Ideales para guardar víveres y cocinar aún a mitad de una ruta.

Si con todo esto, aún te hace falta espacio, las dos estructuras metálicas sobre el techo te ayudarán a llevar equipaje extra y tus bicicletas de manera fácil y segura. Gracias a las escaleras plegables ubicadas en la parte trasera, podrás acceder al techo para montar y desmontar las bicicletas sin mayor problema.

CAPACIDAD TODOTERRENO

  • Jeep JT Top Dog tiene un kit de levantamiento de dos pulgadas y rines beadlock de 17”, que aumentan su altura del suelo para que no te preocupen los obstáculos del camino. Además tiene equipadas llantas mud terrain que te darán la tracción necesaria en toda situación.
  • Además, este concepto cuenta con dos winch Rubicon Warn, con capacidad de 3,628 kg y 30 metros de cuerda sintética Spydura. Uno en el frente y uno en la parte trasera para sacarte de cualquier apuro.

Pero si lo tuyo es la aventura, te alegrará saber que este modelo también cuenta con un Snorkel que ayuda a llevar más aire al motor y a mantenerlo ventilado aún al vadear ríos u otros cuerpos de agua.

El concepto Jeep JT Top Dog aumenta la gran capacidad Jeep y añade gran equipamiento para que los amantes de la bicicleta de montaña puedan lanzarse a la aventura en una camioneta 4×4, donde sea que esta se encuentre.

Si bien este es solo un prototipo, puedes experimentar la gran capacidad de Jeep JT. Agenda tu prueba de manejo ahora y atrévete a conducirla.

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Noticias

Una camioneta todo terreno única: Jeep JT Farout

La camioneta todo terreno para los aventureros

Jeep JT ya había sacudido el mundo del off road al combinar la inigualable capacidad Jeep con las ventajas de una pickup. En esta ocasión, llenará de emoción a los amantes de la aventura y el campismo, gracias a su equipamiento.

Cada año, presentamos nuevos conceptos para vehículos 4×4 en el Moab Easter Egg. Si bien, este 2020 no fue posible, el equipo de Jeep siguió trabajando para crear un vehículo único, el Jeep JT Farout. Este prototipo cuenta con un motor EcoDiesel V6 de 3 litros, de 260 hp y 442 lb-pie de torque, cuyo rendimiento de gasolina permite recorrer más kilómetros en las aventuras offroad.

Gladiator Farout

En equipamiento, esta camioneta todo terreno tiene integrado un kit de levantamiento Jeep Performance Parts que le da 2” extra de altura del suelo, amortiguadores Fox de alto rendimiento, rines de 17” y neumáticos para lodo de 37”, así como un cabestrante con capacidad de cinco toneladas.

Pero su cambio más notorio está en la caja y la cabina. En el techo se encuentra una casa de campaña, integrada, para que puedas descansar en cualquier sitio, sin la preocupación por el suelo mojado o pedregoso. En cuanto a la caja, ha sido acondicionada con todo lo que podrías querer al ir off road: interiores de madera, refrigerador, colgadores para guardar objetos, sillas, mesa e inclusive una estufa.

Gladiator Farout

Hecho para los Jeeperos

  • Al respecto de este concepto, Jim Morrison, responsable de la marca Jeep de FCA Norteamérica declaró: “Aunque este año no hemos podido acudir a Moab con nuestra última línea de conceptos, estamos entusiasmados de
  • presentar el Jeep Farout Concept, un vehículo que combina la eficiencia de consumo de combustible del Jeep JT EcoDiesel con una serie de elementos que los aficionados al todoterreno seguro sabrán apreciar”.

Jeep JT Farout, más que una camioneta todoterreno, es un verdadero todo en uno que los jeeperos, como los que realizaron las Expediciones de las Américas, quisieran llevar a todas sus aventuras.

Aunque por ahora este solo es un prototipo, nos da una buena idea de las innovaciones y personalización que tendremos en el futuro. Si leer esto te ha dejado con ganas de salir a explorar, agenda tu prueba de manejo aquí o bien, mira nuestras recomendaciones para hacer off-road.

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Legado Jeep

El motor jeep más famoso de la historia

UN MOTOR LEGENDARIO: AMC XJ 4.0

Cuando hablamos del gran desempeño de Jeep, casi siempre pensamos en cosas como el sistema de tracción, en la altura al suelo, las llantas y la suspensión. Sin embargo, solemos dejar de lado el componente más importante: el motor. En esta nota te platicamos acerca de uno de los más importantes en la historia de Jeep, el AMC XJ 4.0.

El AMC XJ 4.0 es un motor de seis cilindros en línea, producido de 1986 a 2006. Tuvo cuatro ediciones distintas, en cada una se buscó mejorar sus características, reducir las vibraciones y afinar cada detalle. La última edición, disponible de 2001 a 2006, generaba 190 caballos de fuerza y 235 libras-pie de torque.

El motor jeep más famoso de la historia.

Este motor fue la continuación de una serie de motores de seis cilindros producidos por American Motor Company (AMC) desde 1964. Su producción siguió de la mano de FCA, tras comprar AMC, en 1987. Mientras que en México fue hecho por Vehículos Automotores Mexicanos (VAM) de 1983 a 1989.

Fue usado en una amplia variedad de vehículos Jeep todo terreno, incluyendo Jeep Wagoneer, Comanche y Wrangler, aunque es más conocido por ser usado en Cherokee y en Grand Cherokee. Incluso se le llegó apodar Motor Cherokee.

El motor jeep más famoso de la historia

¿POR QUE ERA AMADO ESTE MOTOR?

  • Este motor es reconocido como uno de los mejores gracias a su gran durabilidad. Podía recorrer hasta 300,000 millas (482,803.2 km) sin necesitar mantenimiento alguno.
  • Es esta baja necesidad de mantenimiento, junto con su gran torque hacen que hasta hoy en día muchos jeeperos suspiren con nostalgia por el motor AMC XJ 4.0.

También es reconocido en los medios. En 2018, la revista Popular Mechanics lo incluyó entre los 10 mejores motores que dejaron de fabricarse en los últimos 20 años.

Si bien este motor Jeep dejó de producirse para dar paso a otros más eficientes, el AMC XJ 4.0 será recordado por los amantes de los automotores como uno de los que impulsaron las aventuras off-road más extremas. Continúa leyendo nuestro blog para conocer más acerca de la historia y las últimas actualizaciones de Jeep.

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Experiencia Jeep

¿Qué llantas usar para hacer off-road?

¿Qué tipos de llantas existen y cuáles usar?

Una de las dudas más comunes al comprar un Jeep 4×4 es qué tipo de llantas deberías usar para ir off road y cuáles para circular en ciudad. En esta nota te explicamos los distintos tipos de llantas que existen para que elijas las correctas.

Lo primero que debes saber es que existen tres grandes clases de neumáticos: los Highway Terrain (H/T), hechos para el asfalto; los All Terrain (A/T) y los Mud Terrain (M/T), ambos hechos para ir offroad.

Jeep Blog: ¿Qué tipos de llantas existen y cuáles usar?

En cuanto a las llantas H/T, las hay de tres tipos: de verano, de invierno y all season. Las de verano cuentan con un dibujo más recto, con menos canales para evacuar el agua, lo que les da mejor tracción en pavimento caliente. Por su lado, las llantas de invierno se componen de más caucho natural para evitar que se congelen y tienen un dibujo más profundo, que mejora su tracción en pavimento con hielo o nieve.

Mientras tanto, las ruedas all season combinan las ventajas de las llantas de verano y de invierno y, como su nombre lo indica, son perfectas para cualquier temporada. La mayoría de los autos de agencia tienen este tipo de neumáticos y son tu mejor opción si solo usas tu Jeep en el asfalto.

Jeep Blog: Tipos de llantas off-road

Tipos de llantas off-road

  • El primer tipo de llanta que debes considerar para ir off-road, son las All Terrain. Las llantas A/T son tanto para circular por el asfalto como para ir off road. Cuentan con goma más gruesa para protegerlas ante ponchaduras y un dibujo más profundo, pero aún lo suficientemente liso para los caminos.
  • Los neumáticos Mud Terrain o M/T están 100% hechos para el offroading. Deben usarse a bajas velocidades y no se recomienda usarlos en el asfalto. Tienen una goma más gruesa, costados reforzados, un dibujo amplio y profundo, para evitar que se le atoren piedras o lodo, y que les permite tener tracción aún en los terrenos más difíciles.

Finalmente, están los neumáticos para nieve. Estos solo son recomendados si vas a hacer una ruta 4×4 en un clima en extremo frío. El dibujo está hecho para “escarbar” en la nieve y tener tracción en condiciones resbaladizas.

Entonces, si solo usas tu camioneta Jeep en caminos asfaltados, tu elección deben ser las llantas H/T, siendo las all season las que ofrecen más ventajas. Si te gusta tanto estar en la ciudad, como salir del camino, las llantas A/T son tu mejor elección. Pero, si tu Jeep 4×4 nunca deja de estar lleno de polvo y te la pasas explorando nuevas rutas, las llantas M/T son lo que necesitas.

Conoce más sobre qué necesitas para ir off road en nuestra nota sobre la presión de las llantas al ir off road.